Logo de la Gobernación de Cundinamarca

30 beneficiarios del Programa de Formalización de Predios Rurales recibieron títulos de propiedad

(Cundinamarca, 29 de diciembre de 2023). La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural adelantó la primera entrega de 30 títulos de propiedad a los beneficiarios del Programa de Formalización de Predios Rurales de los municipios de San Bernardo, Fómeque, La Mesa, Nilo. San Cayetano, Sasaima, Supatá y Villagómez.

 

“Para mí es un gran honor entregar este título que les va a permitir gozar de una verdadera seguridad jurídica sobre su predio, así como disponer de él sin limitantes. La formalización les facilitará acceder a recursos, subsidios y beneficios públicos, créditos bancarios y también al libre acceso al mercado de tierras”, dijo la secretaria de Agricultura, Sandra Liliana Mahecha.

 

De acuerdo con la funcionaria, hoy empiezan a verse los frutos de todos estos años de trabajo, porque el hecho de tener este documento que los acredita como legítimos propietarios lleva un trabajo enorme detrás así como la inversión de muchos recursos.

 

“Hoy podemos decir que hemos contribuido en gran medida a disminuir el índice de informalidad no solamente en Cundinamarca (que se encuentra sobre el 48%), sino en todo Colombia que cuenta con un porcentaje de informalidad similar.  No solamente por los títulos que entregamos hoy a estos 30 beneficiarios, sino por las 46 escrituras más que tenemos para entrega”, dijo Mahecha.

 

También se refería a los 163 expedientes radicados en la ANT y que seguramente obtendrán su título de propiedad en los próximos meses;  a los 641 Estudios Técnico Jurídico que se adelantaron; los 200 expedientes conformados para trámite correspondiente; los 132 Levantamientos Topográficos que se hicieron en el Departamento; las 1206 caracterizaciones hechas; todo esto en el marco del análisis y estudio de 3.191 casos estudiados de solicitantes del programa de Formalización de la Propiedad Rural de la SADR.

 

Todo esto, gracias al liderazgo y determinación del Gobernador Nicolás García quien no escatimó ni esfuerzos y ni recursos en la legalización de predios rurales en Cundinamarca y al trabajo mancomunado con la CCI y la ANT.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.